Del 19 al 29 de éste mes se estará realizando un operativo para la recepción de la 3ra. variación de AR-I año 2017
La Dirección de Administración y Finanzas en conjunto con la División de Control y Gestión Fiscal informa, que aquellos trabajadores de la Institución, que no consignaron el formulario AR-I correspondiente al ejercicio fiscal 2017 o desean presentar modificación a la planilla AR-I, tal como lo estipula el Decreto 1808-Reglamento Parcial de la Ley Impuesto Sobre la Renta en Materia de Retenciones, publicado en la Gaceta Oficial Nº 36.203 del 12 de mayo de 1997, podrán remitirlo a partir del 19/09/2017 al 29/09/2017 en la División de Control y Gestión Fiscal, ubicada en el Centro Comercial Los Chaguaramos piso 6, oficina 6-3, en horario comprendido de 8:30am hasta 11.30am.
Por consiguiente, aquellos trabajadores que no han entregaron el formulario AR-I hasta la fecha, se les procedió a realizar el cálculo del porcentaje de retención, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6 de la norma antes mencionada, se cita textualmente: “Cuando el beneficiario no cumpla con la obligación de notificar al deudor o pagador el porcentaje de retención deberá determinarlo de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 5 del presente reglamento, sobre la base de la remuneración que estime pagarle o abonarle en cuenta en el ejercicio gravable, menos la rebaja de impuesto de diez unidades tributarias (10) U.T. que le corresponde por ser persona natural”.
En tal sentido, se realizará el operativo señalado, cumpliendo con lo establecido en el citado reglamento para introducir modificaciones al formulario AR-I (marzo, Junio y Septiembre).