En Transporte estudiantes impidieron que el gobierno instalara vallas sin autorización de la UCV Reviewed by Momizat on . En franca violación a la autonomía universitaria, una empresa comercial, actuando en nombre del programa de gobierno Plan amor a Caracas, instaló en las vallas En franca violación a la autonomía universitaria, una empresa comercial, actuando en nombre del programa de gobierno Plan amor a Caracas, instaló en las vallas Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » En Transporte estudiantes impidieron que el gobierno instalara vallas sin autorización de la UCV

Transporte Valla (1)En franca violación a la autonomía universitaria, una empresa comercial, actuando en nombre del programa de gobierno Plan amor a Caracas, instaló en las vallas pertenecientes a la UCV, ubicadas en el estacionamiento de la dirección de Transporte, una valla, de las dos que tenían órdenes de colocar, a pesar de que las autoridades de la referida dirección  explicaron que no podían hacer ningún tipo de trabajo sin previo consentimiento de las autoridades universitarias.

Tal y como expresa el acta levantada ese día,  15 de marzo pasado, el director de Transporte Denis Pérez, tras tratar de impedir la instalación de las vallas, recibió una llamada de alguien que se identificó como mayor Zerpa y dijo ser representante del palacio de gobierno. Ante la negativa del director de Transporte  quien apeló a la autonomía universitaria, el militar explicó que había tenido conversaciones previas con representantes del sindicato  trabajadores transporte de la UCV, y éstos le manifestaron que podían hacer uso de las  vallas y a cambio de ello, los sindicalistas  presentaron una hoja contentiva de pedimentos materiales para subsanar fallas en la infraestructura de la División de Transporte.

El director de Transporte aclaró que los delegados del  sindicato no son las personas competentes para llevar a cabo dichos acuerdos.

Aun así la contratista del gobierno instaló una valla que, posteriormente retiraron los estudiantes de la Federación de Centros Universitarios que se habían hecho presentes en el sitio.

Transporte Valla (5)Transporte Valla (3)