El MPPEUCT presenta a la UCV el Centro de Atención de Llamadas para el HCM Reviewed by Momizat on . Valmore González Valera, médico responsable del área de HCM de las Universidades en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y T Valmore González Valera, médico responsable del área de HCM de las Universidades en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y T Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » El MPPEUCT presenta a la UCV el Centro de Atención de Llamadas para el HCM

El MPPEUCT presenta a la UCV el Centro de Atención de Llamadas para el HCM

Shelley_Branch_call_centerValmore González Valera, médico responsable del área de HCM de las Universidades en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, presentó a representantes del Vicerrectorado Administrativo y del IPP de la UCV, el Centro de Atención de Llamadas del ente educativo para la prestación del servicio HCM a los trabajadores.

Dijo el funcionario gubernamental que este sistema será el punto de entrada para la administración directa del HCM  por parte del MPPEUCT, de acuerdo a lo previsto en el Sistema Integrado de Salud de las Trabajadoras y Trabajadores Universitarios (SISMEU).

En el caso de los trabajadores administrativos y obreros de la UCV, informó,  el sistema comenzará a funcionar a partir del 1 de abril.  En el caso de los docentes continuarán las reuniones para establecer los acuerdos operativos “garantizando por parte del ministerio el apoyo al Instituto de Previsión Social del Profesorado de la UCV”.

El mismo día de la reunión, pero en la tarde, funcionarios del MPPEUCT visitaron la sede del Instituto de Previsión Social de los Profesores de la UCV para conocer las instalaciones, servicios y necesidades del Instituto.

Para el viernes 3 de marzo se pautó una visita similar a la sede del Servicio Médico de los Trabajadores de la UCV, donde se  presentó el proyecto aprobado por el ministerio y pendiente de ejecución, para la adecuación de la sede a un sistema de atención primaria de salud.