Técnicos de la UCV trabajan en vacaciones para tratar de pagar mañana el incremento enviado por el gobierno Reviewed by Momizat on . El Vicerrectorado Administrativo informa a la comunidad que el 8 de septiembre se recibieron en las cuentas bancarias de la UCV los recursos para el pago del me El Vicerrectorado Administrativo informa a la comunidad que el 8 de septiembre se recibieron en las cuentas bancarias de la UCV los recursos para el pago del me Rating: 0
You Are Here: Home » Titulares » Técnicos de la UCV trabajan en vacaciones para tratar de pagar mañana el incremento enviado por el gobierno

Notas AdministrativasEl Vicerrectorado Administrativo informa a la comunidad que el 8 de septiembre se recibieron en las cuentas bancarias de la UCV los recursos para el pago del mes de septiembre al personal.

De acuerdo al oficio enviado,  estos recursos incluyen los sueldos al 31 de agosto del 2016 y el incremento general del 50% decretado a partir del 1 de septiembre en todas las tablas de la administración pública por el Presidente de la República en cadena nacional el día viernes 12 de agosto.

El VRAD participa que la UCV también recibió de la circular Nº 300-DVVBECC-2016-00 del 26/08/2016 en la cual la Viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, Eulalia Tabares, hace del conocimiento a las autoridades de las instituciones de educación universitaria de las tablas con el 50% de incremento otorgado a los trabajadores universitarios a ser utilizadas a partir del primero de septiembre, así como de los lineamientos a seguir para la aplicación del referido incremento al personal jubilado, pensionado y sobreviviente.

Los técnicos del VRAD, DTIC y Presupuesto de la UCV habían dejado elaboradas las nóminas para el pago de la primera quincena del mes de septiembre tomando como base las remuneraciones hasta el 31 de agosto de 2016, más el incremento del 20% que a partir del 1ro de septiembre había sido contemplado en la II Convención Colectiva Única para el Personal del Sector Universitario. La fecha estipulada para efectuar el referido pago es mañana miércoles 14 de septiembre.

Ahora el personal del VRAD, DTIC y Presupuesto, a pesar de estar disfrutando de su período de vacaciones, se ha incorporado para realizar los trabajos necesarios que permitan efectuar el pago completo con el incremento del mencionado 50% y están haciendo todo lo posible para que pueda efectuarse el día miércoles 14. Sin embargo, de no ser posible, se efectuará un primer abono con las nóminas previamente elaboradas y entre los días jueves 15 y viernes 16 se efectuará el segundo pago para completar el 50% aprobado.

Es importante resaltar que los recursos recibidos contemplan solamente lo establecido en la circular antes mencionada,  sin incluir el 20% previamente aprobado en la II CCU. Por esta razón los gremios y las autoridades universitarias debemos realizar todas las acciones necesarias para que se cumplan los compromisos previos al incremento.