Examen Médico Preventivo Reviewed by Momizat on . Continuamos con la Jornada del Examen Médico ofrecido a los trabajadores Profesionales, Administrativos y Obrero, en condición de Activos y Jubilados de la Univ Continuamos con la Jornada del Examen Médico ofrecido a los trabajadores Profesionales, Administrativos y Obrero, en condición de Activos y Jubilados de la Univ Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Examen Médico Preventivo

Examen Médico Preventivo

dass2Continuamos con la Jornada del Examen Médico ofrecido a los trabajadores Profesionales, Administrativos y Obrero, en condición de Activos y Jubilados de la Universidad Central de Venezuela, según el cronograma propuesto, iniciamos con la Facultad de Medicina el 20, 21 y 22 de junio.

Así mismo el 23 dándole continuidad al operativo se atendieron los trabajadores de la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE), y los días 27 y 28 de junio, en el Lobby de Auditorio Tobias Lasser, de la Facultad de Ciencias se atendieron a los trabajadores adscritos a Ciencias, Odontología y Farmacia.
tabla examen medico
El personal atendido hasta la fecha por las Facultades, como se refleja en la gráfica, es bajo a pesar de ser una Jornada de tanta importancia como es el control previo en la Salud.

La inversión que se está realizando en la Jornada, incluidos todos los exámenes se elevan a Bs. 35.000,00 para las damas y 25.000,00 para los caballeros, aproximadamente, a realizar, los cuales están siendo ofrecidos “totalmente gratis” para los trabajadores universitarios, eso sin contar el equipo que trabajo que se ha conformado entre la Universidad Central de Venezuela, la Oficina de Planificación del Sector Universitario, la Empresa de Corretaje RV Consultores, Personal de Seguros Federal y la empresa Tanamo C.A. todos trabajando con un objetivo en común, la asistencia médica preventiva.dass3

Existen muchas enfermedades silenciosas que sólo manifiestan molestias en etapas avanzadas, razón suficiente para realizar un chequeo médico preventivo una vez al año.

Los problemas de salud más habituales son los que constituyen los factores de riesgo cardiovascular, como sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo, niveles de colesterol elevados, hipertensión arterial y estados de pre diabetes o diabetes.

La detección de factores de riesgo que predisponen al desarrollo de enfermedades y el diagnóstico precoz de patologías como pre diabetes, hipercolesterolemia y cánceres en etapa inicial, entre otras permite un tratamiento oportuno y, por lo tanto, un buen pronóstico a largo plazo.

En ese sentido, el llamado es a todos los trabajadores (Profesionales, Administrativos y Obreros) en condición de Activos y Jubilados de la Universidad Central de Venezuela acudir a su Facultad el día programado para la toma de muestra y luego a su cita de control para evaluar sus resultados.

La Salud es problema de todos, pero primordialmente depende de ti

Cronograma Caracas
fechas examen medico maracay