Continúan retenidos vehículos de las autoridades de la UCV en Transporte Reviewed by Momizat on . Por 7 días consecutivos continúan secuestrados los vehículos de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela en el Servicio de Transporte, medida ésta Por 7 días consecutivos continúan secuestrados los vehículos de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela en el Servicio de Transporte, medida ésta Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Continúan retenidos vehículos de las autoridades de la UCV en Transporte

Continúan retenidos vehículos de las autoridades de la UCV en Transporte

ø;Por 7 días consecutivos continúan secuestrados los vehículos de las autoridades de la Universidad Central de Venezuela en el Servicio de Transporte, medida ésta tomada por los líderes sindicales en protesta porque la UCV no ha podido dotar al personal obrero del vestuario, tal y como está contemplado en la Convención Única de Trabajadores del Sector Universitario.

Y tal como lo contempla la referida Convención, las autoridades gubernamentales no han enviado a la UCV los recursos necesarios para la adquisición de los uniformes, situación ésta que se le ha informado ampliamente a los delegados sindicales y a la asamblea de trabajadores, a los cuales incluso se les ha entregado copia de la documentación que la UCV, en sus gestiones para obtener los recursos, ha enviado al Ministerio de Educación Universitaria y a la OPSU.

A pesar de todo ello y de que la rectora Cecilia García Arocha ha manifestado su intención de reunirse con los trabajadores, persiste la medida de retener injustificadamente algunos vehículos de autoridades y directores en las instalaciones de Transporte, baja una supuesta figura de “resguardo sindical”.

El Vicerrector Administrativo reitera que la solución no está en manos de la UCV y que se está a la espera de una respuesta de los organismos oficiales a los requerimientos que se han realizado.

“La acción de retener un bien público constituye una falta grave y atenta contra los principios que deben imperar en nuestra institución”.