Los recursos enviados a la UCV no alcanzan para cubrir las nóminas Reviewed by Momizat on . “Las medidas financieras que han tomado los entes del Ejecutivo están colocando a la UCV en una situación insostenible que de no ser corregida ocasionará el col “Las medidas financieras que han tomado los entes del Ejecutivo están colocando a la UCV en una situación insostenible que de no ser corregida ocasionará el col Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Los recursos enviados a la UCV no alcanzan para cubrir las nóminas

Los recursos enviados a la UCV no alcanzan para cubrir las nóminas

DSC03022“Las medidas financieras que han tomado los entes del Ejecutivo están colocando a la UCV en una situación insostenible que de no ser corregida ocasionará el colapso institucional”, expresó en su informe semanal al Consejo Universitario el vicerrector administrativo, Bernardo Méndez.

Explicó la autoridad ucevista que “desde el mes de enero hemos informado al Consejo Universitario y a la comunidad universitaria sobre la grave situación financiera que se está presentando en la institución ya que los recursos que el Ejecutivo Nacional envía a la UCV para el pago de las nóminas del personal no cubren las necesidades reales”.

Añadió que aunque la UCV ha enviado la información de las nóminas mediante los instrumentos llamados “maquetas”, los recursos que al final el gobierno envía corresponden exclusivamente a lo contemplado en el cronograma de desembolso, el cual desde su elaboración estaba programado para cuatro meses, pero que inexplicablemente se convirtieron en seis.  “El déficit, como se ha informado ampliamente, ha sido cubierto temporalmente por la institución, dada la necesidad del personal de recibir completa su remuneración”.

Dice el vicerrector Méndez que a esta situación se une el retardo en el otorgamiento de las cuotas presupuestarias destinadas a los gastos de funcionamiento: todavía hoy no ha llegado el dinero correspondiente al 50% de febrero y los meses de abril y mayo.