SUTRAUCV-CARACAS está inhabilitada para llamar a paro de actividades Reviewed by Momizat on . Los trabajadores de la UCV que acaten el llamado SUTRAUCV a no cumplir con su obligaciones trabajo podrían estar incursos en faltas, en virtud de que los llamad Los trabajadores de la UCV que acaten el llamado SUTRAUCV a no cumplir con su obligaciones trabajo podrían estar incursos en faltas, en virtud de que los llamad Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » SUTRAUCV-CARACAS está inhabilitada para llamar a paro de actividades

SUTRAUCV-CARACAS está inhabilitada para llamar a paro de actividades

UCV MuralLos trabajadores de la UCV que acaten el llamado SUTRAUCV a no cumplir con su obligaciones trabajo podrían estar incursos en faltas, en virtud de que los llamados a paros o a no cumplir con las obligaciones laborales por parte de SUTRAUCV-Caracas son ilegales por encontrarse su Junta Directiva limitada para ejercer acciones sindicales, de acuerdo al contenido de la Sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que restringe sus actividades a  simples actos de  administración.

A la decisión tribunalicia se agrega que el llamado de SUTRAUCV-Caracas no cumple con los extremos legales de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Ver comunicación del VRAD

Así lo informó el Vicerrector Administrativo de la Universidad Central en  una comunicación que hizo llegar a los decanos y directores de las dependencias centrales, basada en las opiniones que, a través de un comunicado, expresó  la Dirección de Recursos Humanos en el que ese despacho fijó posición con respecto a la decisión del ente gremial SUTRAUCV – Caracas  que instó a sus agremiados, a partir del  pasado 28 de abril, a asistir a sus puestos de trabajo sin el uniforme y sin prestar servicio, alegando que la UCV no los ha dotado de vestuario.

Ver comunicado de la Dirección de RRHH

Méndez dio a conocer el referido comunicado a fin de que las facultades y dependencias inicien los procedimientos respectivos por las faltas en que pudieran estar incursos sus trabajadores, en virtud de los llamados a paros o a no cumplir con las obligaciones laborales por parte de SUTRAUCV-Caracas.