De nuevo la UCV sin recursos para el pago de sueldos y salarios Reviewed by Momizat on . La UCV no ha recibido los recursos para el pago de los sueldos de abril. Así lo participó el Vicerrector Administrativo en su Informe Financiero semanal al Cons La UCV no ha recibido los recursos para el pago de los sueldos de abril. Así lo participó el Vicerrector Administrativo en su Informe Financiero semanal al Cons Rating: 0
You Are Here: Home » Notas Administrativas » De nuevo la UCV sin recursos para el pago de sueldos y salarios

De nuevo la UCV sin recursos para el pago de sueldos y salarios

logonotasadmi1[1]La UCV no ha recibido los recursos para el pago de los sueldos de abril. Así lo participó el Vicerrector Administrativo en su Informe Financiero semanal al Consejo Universitario.

Dijo el Vicerrector que a pesar de no haberse recibido los recursos, el pasado 14 de abril se efectuó el pago de la semana 15 de obreros y vigilantes y de la nómina correspondiente a la primera quincena para el personal docente, profesional, administrativo y de servicio. “Esto fue posible gracias a que, de nuevo, la UCV ha asumido este compromiso utilizando recursos financieros previa aprobación del CU.

Sin embargo, sostiene el Informe, “esta situación es insostenible y limita la capacidad operativa de la Institución. Por ello exigimos la entrega oportuna y regular del presupuesto para poder garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades universitarias”.

Agrega el Vicerrectorado Administrativo en su informe que de no recibirse los recursos correspondiente al mes de abril para el pago personal, la UCV no estará en capacidad de pagar las semanas 16 y 17 al personal obrero y vigilante, la segunda quincena abril al personal docente, profesional, administrativo, técnico y de servicio de la institución.

Recursos recibidos para fideicomiso y funcionamiento

Informó el Vicerrectorado Administrativo que el 21 de marzo se recibió el 50 por ciento de los gastos de funcionamiento del mes de febrero de acuerdo al cronograma de desembolso del presupuesto ordinario año 2016, mientras que el lunes 11 Abril se recibieron los recursos correspondientes del crédito adicional para el pago de los Intereses sobre Prestaciones Sociales (8,5%) para el personal Docente, Profesional y ATS y Fideicomiso para el personal Obrero., lo cual se hizo efectivo en las nóminas inmediatamente.