En abril el Servicio Transporte de la UCV podría sufrir una paralización Reviewed by Momizat on . El 9 de marzo pasado José Páez, jefe Departamento de Transporte de la UCV, envió dos comunicaciones al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universita El 9 de marzo pasado José Páez, jefe Departamento de Transporte de la UCV, envió dos comunicaciones al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universita Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » En abril el Servicio Transporte de la UCV podría sufrir una paralización

En abril el Servicio Transporte de la UCV podría sufrir una paralización

Autobus2-615x340El 9 de marzo pasado José Páez, jefe Departamento de Transporte de la UCV, envió dos comunicaciones al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología: una dirigida a la profesora Eulalia Tabares, viceministra del Buen Vivir Estudiantil y la segunda, al profesor Andrés Eloy Ruiz, también viceministro.

Ambas idénticas, relatan con detalles, la crisis que vive el transporte de la UCV. El de los estudiantes. El de los profesores que hacen salidas de campo.

Dice el último de los informes de Transporte, enviado al Vicerrectorado Administrativo el pasado 15 de marzo, que en los actuales momentos el Departamento cuenta con una flota autobusera de 58 unidades, de las cuales más de 60% tiene entre 7 y 25 años de servicio.

Agrega el informe que la UCV no recibe unidades nuevas por parte del Ejecutivo Nacional desde 2005. Y aunque la Universidad realizó un gran esfuerzo para comprar nuevas autobuses entre 2007 y 2012, desde 2013 no ha podido adquirir nuevas por los altos costos de los transportes.

“Para el primer semestre de 2015 de las 58 unidades que teníamos 46 estaban operativas y 12 en reparación. Por ello solicitamos al Ejecutivo Nacional la adquisición de 39 unidades autobuseras, solicitud que no ha sido satisfecha.

La situación se ha visto agravada porque la escasez de repuestos para los vehículos, por lo que la UCV solicita al ministerio correspondiente se realice una evaluación de los repuestos que se requieren para poner en funcionamiento la flota autobusera actual.

Cuadro comparativo de unidades operativas y en reparacion

Cuadro comparativo de unidades operativas y en reparacion (2)

Infraestructura afectada también

Entre agosto y diciembre del año pasado el servicio de Rutas Estudiantiles estuvo suspendido debido a las obras de ampliación de la Autopista Valle-Coche que afectaron el funcionamiento del Departamento de Transporte. De hecho, a meses de haber culminado los trabajos, la sede del Servicio de Transporte1 continúa con problemas, por lo que el informe enviado al MPPEUCT solicita también:

• Asfaltado del pavimento del departamento
  • Restitución del servicio de agua y luz en las instalaciones del Departamento.
  • Reconstrucción de la cerca perimetral, zona sur del Departamento.
  • Embaulamiento del Río Valle.
  • Construcción de la salida vehicular del Departamento de Transporte, de manera definitiva, por la antigua sede de Ipostel.