Más de 3 millones de bolívares se requieren para la recuperación de las instituciones educativas Reviewed by Momizat on . Tres millones doscientos mil bolívares requiere la UCV para completar los recursos necesarios para la reparación de la Infraestructura de las instituciones educ Tres millones doscientos mil bolívares requiere la UCV para completar los recursos necesarios para la reparación de la Infraestructura de las instituciones educ Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Más de 3 millones de bolívares se requieren para la recuperación de las instituciones educativas

JardinTeotiste__2__02Tres millones doscientos mil bolívares requiere la UCV para completar los recursos necesarios para la reparación de la Infraestructura de las instituciones educativas adscritas a la Dirección de Asistencia y Seguridad Social.

Esta fue la cantidad solicitada por la rectora Cecilia García Arocha al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández el pasado 27 de octubre.

En la misiva la Rectora explicó al titular de Educación Universitaria que, a través del otorgamiento de recursos presupuestarios vía crédito adicional, se podrían cubrir las insuficiencias presupuestarias inherentes al proceso de contratación y efectuar las reparaciones necesarias de infraestructura, equipos de refrigeración y cocción, así como filtraciones y daños diversos en las instalaciones. Explicó además la profesora Arocha en su misiva que al no contar con recursos para la reparación, ha obligado a reducir el horario de clases a medio tiempo durante el pasado año escolar 2014-2015, tampoco permite el reinicio de actividades de manera regular en este año escolar 2015-2016.

Por otra parte, señaló García Arocha que los procesos de contrataciones de empresas para la reparación y mantenimiento de esas instituciones educativas, así como para los equipos arriba mencionados, han sido bastante complicados dado que la mayoría de las empresas no cumplen con los requisitos establecidos en la normativa legal vigente, obteniéndose solo cotizaciones con montos que sobrepasan la disponibilidad presupuestaria actual.

Ver solicitud