Hasta el 04/12 se recibirán los Formularios AR-I para la retención del ISLR Reviewed by Momizat on . La Dirección de Administración y Finanzas conjuntamente con la División de Control y Gestión Fiscal informan que aquellos trabajadores que estimen obtener un en La Dirección de Administración y Finanzas conjuntamente con la División de Control y Gestión Fiscal informan que aquellos trabajadores que estimen obtener un en Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Hasta el 04/12 se recibirán los Formularios AR-I para la retención del ISLR

Hasta el 04/12 se recibirán los Formularios AR-I para la retención del ISLR

Seniat(3)615x340La Dirección de Administración y Finanzas conjuntamente con la División de Control y Gestión Fiscal informan que aquellos trabajadores que estimen obtener un enriquecimiento neto anual superior a Mil (1.000) unidades tributarias,  multiplicados por la U.T., vigente (Bs.150,00), equivalentes a Bs. 150.000,00 bolívares deben llenar y presentar el Formulario AR-I a fin de que los técnicos de la DAF determinen el porcentaje de retención de Impuesto Sobre la Renta que esta Casa de Estudios, como Agente de Retención, le aplicará a los sueldos, salarios y demás remuneraciones similares que se le pague o abonen en cuenta durante el ejercicio fiscal 2016.

Esta obligatoriedad aplica al personal directivo, docente, profesional administrativo, técnico y de servicio y obrero de la Universidad Central de Venezuela.

Según la DAF, el personal que se encuentre dentro del supuesto antes referido, deberá presentar dicha información en el Formulario AR-I, anexando fotocopia legible de la  Cédula de Identidad, para lo cual se ha establecido el siguiente plazo para la recepción:  A partir del día lunes 16/11/2015 hasta el viernes 04/12/2015, (no habrá prórroga), y deberán entregarla en la División de Control y Gestión Fiscal, ubicada en el Centro Comercial Los Chaguaramos,  piso 6, oficina 6-03, frente a la Dirección de Asistencia y Seguridad Social, en el horario comprendido de 9:00 am a 11:30 am y de 1:30 pm. a  3:00 p.m.

Dice la comunicación de la Dirección de Administración y Finanzas que “que el porcentaje de retención normalmente es calculado por el trabajador. Ahora bien, si el trabajador no cumple con este deber le corresponderá a ésta Casa de Estudios, como Agente de Retención, determinar dicho porcentaje de retención, sobre la  base de la remuneración que estime pagarle durante el ejercicio gravable, menos la rebaja personal de impuesto de diez unidades tributarias (10 U.T.), que le corresponde por ser persona natural, atendiendo a lo establecido en el   artículo 5 de Reglamento Parcial de la Ley Impuesto Sobre la Renta en Materia de Retenciones, publicado en la  Gaceta Oficial Nº 36.203 del 12 de mayo de 1997l.

A fin de agilizar el proceso de recepción de planillas, no será necesaria la entrega personalizada por lo cual la División de Control y Gestión Fiscal,  las recibirá en lotes y de manera individual, siempre y cuando estén debidamente firmadas por duplicado  y anexen la fotocopia de cedula de identidad del trabajador.

Descargar Instructivo Formulario AR-I

Comunicado sobre Operativo Recepción del Formulario AR-I 2015

Comunicado  sobre Operativo Recepción del Formulario AR-I 2015

© 2013 Copyright Vicerrectorado Administrativo UCV. Todos los derechos reservados. Soporte web: TechCOM

Scroll to top