Censarán buhoneros, taxis y mototaxistas que trabajan cerca del HUC Reviewed by Momizat on . Las reuniones de trabajo entre representantes de la Alcaldía Libertador, la UCV y trabajadores informales  ya comienzan a dar sus frutos. En la segunda jornada Las reuniones de trabajo entre representantes de la Alcaldía Libertador, la UCV y trabajadores informales  ya comienzan a dar sus frutos. En la segunda jornada Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Censarán buhoneros, taxis y mototaxistas que trabajan cerca del HUC

Censarán buhoneros, taxis y mototaxistas que trabajan cerca del HUC

Buhoneros UCVLas reuniones de trabajo entre representantes de la Alcaldía Libertador, la UCV y trabajadores informales  ya comienzan a dar sus frutos. En la segunda jornada de trabajo,  el pasado 17 de julio,  los técnicos de la municipalidad caraqueña  solicitaron autorización de la directiva ucevista para realizar un censo de la economía informal, así como de taxis y mototaxis, que trabajan en las zonas vecinas al Hospital Clínico Universitario, para tomar así las acciones pertinentes para su control.

Al encuentro asistieron, por la Alcaldía de Caracas,  Daniele Di Giminiani, Luis Morán y Luzdal Blanco, José G. Franquis y Palmenia Herrera; Yamilet Mejías representante de los trabajadores informales de las Tres Gracias;  Magaly Rodríguez, por los trabajadores de economía informal de la entrada del Clínico; Pedro Victora en representación de la Policía de Caracas y por la UCV, el vicerrector administrativo Bernardo Méndez, en representación de la autoridades universitarias y el director de Seguridad,  Albert España.

Daniele Di Giminiani manifestó el interés del alcalde Jorge Rodríguez de abordar, conjuntamente con la UCV, los temas indicados. En los casos de la Economía Informal y Desarrollo Urbano de las zonas cercanas a la Universidad que son competencia de la Dirección de Control Urbano, informó que la dirección a su cargo maneja todos los registros de las personas que allí laboran y los permisos otorgados. Asimismo expresó su disposición a colaborar, en el caso de la economía informal que se desarrolla en las zonas vecinas al Hospital Clínico Universitario, para lo cual solicito autorización de las autoridades universitarias para que su personal pidiese realizar el levantamiento de la información y tomar las acciones pertinentes para su control.

Por su parte José Franquis informó sobre el trabajo de registro que han realizado con 222 Cooperativas que desarrollan actividades de mototaxi en la Alcaldía Libertador agrupadas en tres grandes bloques.  Se acordó una reunión operativa con el Director de Seguridad de la UCV, la cual se efectuará el próximo lunes 21 de julio, a objeto de revisar los puntos donde operan las líneas de mototaxi en los alrededores de la UCV y su situación legal. Así mismo, el funcionario expresó  su disposición a colaborar, en el caso de los motoxistas y taxis que operan dentro de la Ciudad Universitaria, en las zonas vecinas al Hospital Clínico Universitario, para lo cual solicitó permiso de las autoridades universitarias para que su personal pidiese realizar el levantamiento de la información y tomar las acciones pertinentes para su control.

Los representantes de los trabajadores de la economía informal indicaron que ellos no han tenido ninguna participación en los hechos de violencia que en algunas oportunidades han ocurrido en los espacios donde desarrollan sus actividades y que a su vez han colaborado para impedir que ocurran.

Las autoridades de la UCV ratificaron la necesidad de efectuar un trabajo conjunto que permita regular y controlar las actividades. Así mismo, establecer, de común acuerdo, medidas que permitan, a corto plazo, la reubicación de esos trabajadores.