Maternal y Jardín de Infancia sin actividades por paro ilegal de obreros Reviewed by Momizat on . Las actividades en los centros educacionales de la UCV no han sido suspendidas por orden oficial sino por los problemas de salubridad que allí se puedan present Las actividades en los centros educacionales de la UCV no han sido suspendidas por orden oficial sino por los problemas de salubridad que allí se puedan present Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Maternal y Jardín de Infancia sin actividades por paro ilegal de obreros

Maternal y Jardín de Infancia sin actividades por paro ilegal de obreros

LOGODASSLas actividades en los centros educacionales de la UCV no han sido suspendidas por orden oficial sino por los problemas de salubridad que allí se puedan presentar, reiteró hoy Norma Quintero, jefa de la división de las Instituciones Educativas, adscrita a la Dirección de Asistencia y Seguridad Social – DASS. Sin embargo, la ausencia del personal obrero desde la semana pasada, ha ocasionado que no se puedan desarrollar normalmente las actividades.

La situación más grave se ha presentado en el maternal Negra Matea, institución que atiende a niños cuyas edades oscilan entre los 0 y 3 años a quienes se les suministra desayuno, almuerzo y merienda, así como fórmula láctea. Todas las instituciones educativas requieren condiciones adecuadas de higiene permanente para el manejo y cuido de los menores que allí se atienden.

Por ello, Quintero informa a la comunidad de Padres y Representantes de las Instituciones Educativas que hasta tanto el Sindicato de Obreros (SUTRA UCV) no suspenda el conflicto, las actividades tanto en el maternal como en el Jardín de Infancia Teotiste de Gallegos se han suspendido como consecuencia de las pésimas condiciones de salubridad, por falta de limpieza y para preservar la salud de los menores. En el caso de la Escuela Bianco solo está funcionando medio tiempo por no contar con el personal obrero encargado de la elaboración de los alimentos para los niños.

Es de hacer notar que el argumento del sindicato para suspender sus labores en las instituciones educativas es la falta de personal por reposición de cargos, lo cual no tiene razón de ser en el caso del Negra Matea, ya que en esta institución el personal obrero está completo.

El Vicerrectorado Administrativo reitera su disposición al diálogo para solventar lo más pronto posible el conflicto, no obstante le hace un llamado al sindicato al reinicio de las actividades y exige el cumplimiento de los procedimientos legales en el caso de reclamos laborales, ya que con este tipo de acciones se pone en riesgo la salud, alimentación y educación de los niños que allí hacen vida.

© 2013 Copyright Vicerrectorado Administrativo UCV. Todos los derechos reservados. Soporte web: TechCOM

Scroll to top