El nuevo ministro de Educación Universitaria es Historiador egresado de la UCV Reviewed by Momizat on . Pedro Calzadilla, el nuevo ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), es historiador, egresado de la Universidad Central de Venezuela ( Pedro Calzadilla, el nuevo ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), es historiador, egresado de la Universidad Central de Venezuela ( Rating:
You Are Here: Home » De interés » El nuevo ministro de Educación Universitaria es Historiador egresado de la UCV

El nuevo ministro de Educación Universitaria es Historiador egresado de la UCV

Pedro Calzadilla, el nuevo ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), es historiador, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Según nota informativa de la web del MPPEU, Calzadilla viene de estar al frente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), donde previamente ocupó el despacho del Viceministro de Fomento de la Economía Cultural. Ha escrito poesía y ha estado vinculado con lo literario, con el campo editorial.

Fue director de Publicaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos” (Celarg). Tiene una maestría en Historia Latinoamericana cursada en la Universidad de Tolousse, Francia. Ejerció como profesor de la Escuela de Historia en la UCV.

Pedro Calzadilla sustituye a la profesora Marlene Yadira Córdova en la conducción del despacho universitario.