El Ejecutivo no ha planteado el pago completo del fideicomiso al personal activo Reviewed by Momizat on . La Universidad Central de Venezuela, a través de su Vicerrectorado Administrativo, ha planteado en reiteradas oportunidades al Ejecutivo Nacional  la necesidad La Universidad Central de Venezuela, a través de su Vicerrectorado Administrativo, ha planteado en reiteradas oportunidades al Ejecutivo Nacional  la necesidad Rating:
You Are Here: Home » Titulares » El Ejecutivo no ha planteado el pago completo del fideicomiso al personal activo

La Universidad Central de Venezuela, a través de su Vicerrectorado Administrativo, ha planteado en reiteradas oportunidades al Ejecutivo Nacional  la necesidad de pagar anualmente la totalidad de los intereses de las prestaciones, a objeto de no seguir incrementando la deuda con los profesores y empleados universitarios.

El vicerrector administrativo, profesor Bernardo Méndez, en respuesta a planteamientos del personal activo, sostiene que la información sobre intereses de prestaciones sociales de este tipo de personal no está publicada. Solo se ha publicado lo correspondiente al personal jubilado, retirado o pensionado, quienes pueden consultar la deuda calculada por la UCV pulsando el botón correspondiente en esta página.

Agrega que el personal activo que requiera la información sobre lo que se le adeuda debe hacer la solicitud ante la Dirección de Recursos Humanos del VRAD. El personal administrativo y docente activo recibe anualmente (generalmente en el mes de abril) una parte de esos intereses correspondientes al año anterior, mientras que el obrero recibe 100 por ciento cada ano. “El Ejecutivo no ha dado ninguna información sobre el pago de la deuda de intereses al personal activo de las Universidades, eso nunca ha estado planteado”, dijo Méndez.