Suspendidas las actividades académicas y administrativas Reviewed by Momizat on . Desde hoy 15 de noviembre y hasta nuevo aviso quedaron suspendidas las actividades docentes de pregrado, postgrado, de investigación, administrativas y de servi Desde hoy 15 de noviembre y hasta nuevo aviso quedaron suspendidas las actividades docentes de pregrado, postgrado, de investigación, administrativas y de servi Rating:
You Are Here: Home » Titulares » Suspendidas las actividades académicas y administrativas

Suspendidas las actividades académicas y administrativas

Desde hoy 15 de noviembre y hasta nuevo aviso quedaron suspendidas las actividades docentes de pregrado, postgrado, de investigación, administrativas y de servicios en todas las sedes de la Universidad Central de Venezuela. La decisión fue tomada por las Autoridades Universitarias, reunidas en el despacho rectoral con los Decanos de las 11 Facultades que integran la Institución, y tras analizar los hechos violentos que se vienen suscitando en la institución desde el 9 de noviembre pasado.

Pronunciamiento de las Autoridades

En un Pronunciamiento ante los hechos de violencia que publicaron las autoridades, hacen un recuento de tales actividades que comenzaron con la toma del edificio del rectorado el miércoles pasado, y el lanzamiento de explosivos  contra el salón donde sesionaba el Consejo Universitario y que continuaron el jueves y el viernes con la agresión a los Centros de Estudiantes de las Escuelas de Derecho, Ciencias Políticas y Estudios Internacionales.
Estos hechos alcanzaron su máxima expresión hoy martes cuando durante más de 6 horas, grupos de trabajadores impidieron el acceso al Edificio de la Biblioteca Central, mientras que grupos encapuchados lanzaron explosivos contra el Edificio del Rectorado e incendiaron dos automóviles pertenecientes al Rectorado y Vicerrectorado Académico. Simultáneamente otro grupo lanzó bombas lacrimógenas en la Escuela de Derecho y en el sótano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Dice el pronunciamiento de las autoridades que considerando que estos actos terroristas ponen en peligro la vida de los miembros de la comunidad universitaria y de los visitantes que hacen uso de los servicios que presta ésta Institución, así como los bienes y las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, es que se toma la decisión de suspender las actividades.