La Opsu aclara dudas en torno al incremento salarial Reviewed by Momizat on . La Opsu ratificó que el aumento salarial decretado por el Presidente a partir del 1ro de mayo pasado, solo será aplicable al personal docente y de investigación La Opsu ratificó que el aumento salarial decretado por el Presidente a partir del 1ro de mayo pasado, solo será aplicable al personal docente y de investigación Rating:
You Are Here: Home » Titulares » La Opsu aclara dudas en torno al incremento salarial

La Opsu aclara dudas en torno al incremento salarial

La Opsu ratificó que el aumento salarial decretado por el Presidente a partir del 1ro de mayo pasado, solo será aplicable al personal docente y de investigación, administrativo y obrero incluidos en el presupuesto Ley 2011.

La aclaratoria la hizo el miércoles pasado, justo un día después de que la UCV abonara en las cuentas de los profesores, empleados y obreros, el aumento de 40 por ciento correspondiente al mes de mayo, mediante una circular dirigida a los rectores de las Universidades Nacionales y firmada Tibisay Hung, adjunta al despacho de la directora de la Opsu, en la que daba respuesta “a una serie de dudas e inquietudes planteadas por el personal de las universidades” surgidas de la aplicación de los lineamientos para el incremento de sueldo publicados en Gaceta Oficial del 17 de mayo pasado.

Otra de las dudas que aclara la circular es en relación al Bono Salud que comenzó a disfrutar el personal docente  desde mayo: “para su cancelación debe considerarse la dedicación del docente al momento de jubilarse, aplicando la misma metodología de cálculo que para este tipo de personal se utilizaba cuando el docente se encontraba activo y tomando como base el valor de la unidad tributaria vigente para el año 2010 (Bs. 65,00). La tabla siguiente lo muestra:

En cuanto al beneficio de la prima hogar aplicable al personal docente a partir también del 1ro de mayo, la Opsu dice que debe cancelarse únicamente a los docentes activos a dedicación exclusiva y a tiempo completo.

Finalmente el organismo oficial aclara dudas en cuanto a Auxiliares Docentes, categoría académica I a tiempo completo y medio tiempo: las tablas salariales a ser aplicadas a ellos son las que aparecen en la Gaceta Oficial del 13/05/2011. Según la tabla, el incremento salarial para este tipo de personal alcanza 48 por ciento.