Ejecutivo presentará plan de pagos a universitarios Reviewed by Momizat on . El Universal, viernes 10 de junio de 2011 La vigilia de los trabajadores universitarios en la plazoleta de la sede del Ministerio de Educación Universitaria cau El Universal, viernes 10 de junio de 2011 La vigilia de los trabajadores universitarios en la plazoleta de la sede del Ministerio de Educación Universitaria cau Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Ejecutivo presentará plan de pagos a universitarios

Ejecutivo presentará plan de pagos a universitarios

uucv - 660x330El Universal, viernes 10 de junio de 2011

La vigilia de los trabajadores universitarios en la plazoleta de la sede del Ministerio de Educación Universitaria causó efecto. Este jueves, la directora adjunta de la OPSU, Tibisay Hung y los viceministros Luis Bonilla y Rubén Reinoso se reunieron con los dirigentes y acordaron una cita para el jueves 16. Para hoy habrá un encuentro para analizar la crisis de la póliza de seguro.

Guillermo Guerrero, secretario del Sindicato de Obreros de la Universidad Central de Venezuela (UCV), adelantó, que discutirán la crisis de la póliza de seguros y el pago de las prestaciones sociales y pasivos labores.

“No estamos muy esperanzados, pero es un paso para que atiendan nuestras demandas. Para argumentar la falta de pago, la profesora Hung recordó que son las secuelas del paro petrolero. El paro fue hace nueve años. No admitimos esa respuesta. Exigimos que se respete el tabulador salarial”.

En la corta reunión con los funcionarios, los trabajadores plantearon la revisión de la fórmula OPSU, la cual afecta el pago de los bonos vacacional y de fin de año. “Por el error del cálculo los trabajadores están perdiendo hasta 1.000 bolívares. Le recordamos a la profesora Hung que el Ministerio del Trabajo dictaminó que es ilegal al forma del cálculo”.

Fabiola Castro, del Sindicato de Empleados de la Universidad de Carabobo, apuntó, que se comprometieron a presentar, en el último trimestre del año, un plan de pago de los pasivos laborales , y solo cancelarán las prestaciones sociales de 2008 y 2009. Para el 2010 no hay fondos.

Para la cita de la próxima semana, los representantes del ministerio se reunirán para discutir el tema del tabulador salarial, el porcentaje interescalas y los bonos.

Empleados y obreros reclaman que el 40% de ajuste salarial se aplicó erróneamente y están siendo perjudicados en el cálculo de beneficios.

Evalúan formas de ingreso

Este jueves autoridades universitarias y funcionarios del MEU dialogaron sobre las diversas opciones para el ingreso a la educación superior. El Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, expuso que se trató de un encuentro en el cual cada universidad explicó su metodología.

“Lo cierto es que la selección es necesaria porque no son suficientes las opciones y cupos. Otro punto donde hubo acuerdo es que 60% de las solicitudes de ingreso son para las universidades autónomas. Las universidades experimentales también aplican pruebas de ingreso”.

Para hoy se espera las conclusiones del evento y plantear una sola línea de trabajo.