Recepción Formulario AR-I. Primera Variación, Año Fiscal 2024
El Vicerrectorado Administrativo conjuntamente con la Dirección de Administración y Finanzas, informa al personal directivo, docente, administrativo y obreros de la Institución, que NO consignaron el formulario AR-I correspondiente al Ejercicio Fiscal 2024 o desean presentar modificación a la planilla AR-I, tal como lo estipula el Decreto 1808-Reglamento Parcial de la Ley Impuesto Sobre la Renta en Materia de Retenciones, publicado en la Gaceta Oficial Nº 36.203 del 12 de mayo de 1997, que podrán entregarlo o remitirlo a partir del 22/01/2024 al 25/01/2024 en el Departamento de Personal de la Facultad/Dependencia a la cual prestan servicio, dicho procedimiento se realiza, para cumplir con los Deberes y Obligaciones en materia Tributaria que tiene la Institución como Agentes de Retención.
Es importante resaltar que aquellos trabajadores que no entregaron o enviaron el Formulario AR-I a través de las vías establecidas por los Jefe de Recursos Humanos de las Facultades y Dependencias, realizado durante el periodo 06/11/23 al 17/11/23 o en operativo de emergencia ejecutado, durante los días 20 al 22 de noviembre de 2023, se les aplicará el cálculo del porcentaje de retención, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6 de la norma antes mencionada, que cita textualmente: “Cuando el beneficiario no cumpla con la obligación de notificar al deudor o pagador el porcentaje de retención deberá determinarlo de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 5 del presente reglamento, sobre la base de la remuneración que estime pagarle o abonarle en cuenta en el ejercicio gravable, menos la rebaja de impuesto de diez unidades tributarias (10) U.T. que le corresponde por ser persona natural”.
En tal sentido, se realizará el operativo señalado, cumpliendo con lo establecido en el citado reglamento para introducir modificaciones al Formulario AR-I (marzo, junio y septiembre).