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Los días 22 y 23 el VRAD realizará una prórroga para la recepción del formulario AR-I 2023

 

logoDAF-jpgEl Vicerrectorado Administrativo conjuntamente con la Dirección de Administración y Finanzas, hace del conocimiento al personal directivo, docente, profesional administrativo y obrero de la Universidad Central de Venezuela, que se realizará PRORROGA de la recepción de Formulario AR-I para el año Fiscal 2023, los días martes 22 y miércoles 23 de noviembre de 2022, en el Departamento de Personal de la Facultad/Dependencia a cuál prestan servicio.

Dicho procedimiento se realiza, para cumplir con los Deberes y Obligaciones en Materia Tributaria como Agentes de Retención, tal como lo estipula el Decreto 1808-Reglamento Parcial de la Ley Impuesto Sobre la Renta en Materia de Retenciones, publicado en la Gaceta Oficial Nº 36.203 del 12 de mayo de 1997.

Es importante resaltar que aquellos trabajadores que no entregaron o no enviaron el Formulario AR-I a través de las vías establecidas por los Jefe de Recursos Humanos de las Facultades y Dependencias a las cuales prestan servicio, en el lapso establecido del (07/11/2022 al 18/11/2022) y no lo hagan durante el 23 y 24 de noviembre de 2022, se les aplicará  el cálculo del porcentaje de retención, de acuerdo a lo establecido en el artículo 6 de la norma antes mencionada, se cita textualmente:  “Cuando el beneficiario no cumpla con la obligación de notificar al deudor o pagador el porcentaje de retención deberá determinarlo de acuerdo al procedimiento establecido en el artículo 5 del presente reglamento, sobre la base de la remuneración que estime pagarle o abonarle en cuenta en el ejercicio gravable, menos la rebaja de impuesto de diez unidades tributarias (10) U.T. que le corresponde por ser persona natural”.

Prof. Amalio Belmonte
Vicerrector Administrativo (E)
Lcda. Beatriz Angulo
Directora de Administración y Finanzas

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