Instituciones Educativas: Comunicado N.° 1, Año Escolar 2020-2021 Reviewed by Momizat on . Estimados padres y/o representantes, comunidad universitaria en general. El Vicerrectorado Administrativo, mediante la Dirección de Asistencia y Seguridad Socia Estimados padres y/o representantes, comunidad universitaria en general. El Vicerrectorado Administrativo, mediante la Dirección de Asistencia y Seguridad Socia Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Instituciones Educativas: Comunicado N.° 1, Año Escolar 2020-2021

Instituciones Educativas: Comunicado N.° 1, Año Escolar 2020-2021

LOGODASSEstimados padres y/o representantes, comunidad universitaria en general.

El Vicerrectorado Administrativo, mediante la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS), División de Instituciones Educativas (DIE), les saluda y auspicia el mayor bienestar. Al mismo tiempo les ratifica el propósito de satisfacer los objetivos educativos que nos corresponden, en el marco de las limitaciones impuestas por la situación de Emergencia Nacional, que establece medidas preventivas y protocolos de bioseguridad, emanadas por el Ejecutivo Nacional, en virtud de las Ordenanzas de la Organización Mundial De la Salud, con la finalidad de evitar el contagio y propagación del Covid-19.
Es oportuna la ocasión para agradecer a todos los participantes del quehacer educativo (DASS-DIE, Personal Directivo, Personal Docente, Padres y/o Representantes, estudiantes de cada uno de los niveles y modalidades), por la dedicación, entrega,  responsabilidad y constancia;  quienes a pesar de los obstáculos provocados por: la intermitencia del servicio  de internet,  falta de teléfonos inteligentes y equipos de computación de calidad y rendimiento adecuado,  precariedad del sistema eléctrico nacional, carencia de recursos para recargas; así como los aspectos psicológicos generados por el grado de incertidumbre ante la pandemia mencionada, pusieron su mayor empeño y mística para que pudiera culminarse con éxito, el año escolar 2019-2020. A todos expresamos nuestro mayor agradecimiento.
Queremos darle la bienvenida al nuevo año escolar 2020-2021, bajo la modalidad de “Educación a Distancia”, en el lapso denominado Primer Momento Educativo.

Cronograma de inicio de actividades 2020
Septiembre 2020

Fecha Actividad
Miércoles 16 Inicio de actividades – Trabajo Administrativo
Reunión de Personal Directivo con la DIE.
Miércoles 16 al miércoles 30 Carga de la matrícula estudiantil en el sistema de Gestión Escolar – Responsable: Personal directivo.
Lunes 21 y martes 22 Limpieza y acondicionamiento de las Instituciones Educativas.

Elaboración de Cronogramas  de Inscripción a los estudiantes nuevo ingreso.

Elaboración y entrega de Planificaciones, Guías de repaso, pruebas diagnósticas.

Acondicionamiento de espacios educativos para la elaboración de videos informativos, recreativos, educativos, entre otros.

Miércoles 23 Consejo Técnico Docente del Maternal Casa Cuna  “Negra Matea”
Jueves 24 Consejo Técnico Docente del jardín de Infancia “Teotiste de Gallegos”.
Viernes 25 Consejo Técnico Docente de la Escuela Básica “Dr. Jesús  María Bianco”.
Lunes 28 Inicio de actividades Académicas.
Consejo Técnico Docente del Liceo Pedro Bautista Toro.

Importante:
De las Inscripciones:

  • Estudiantes regulares: se les formalizará la inscripción directamente por la Institución correspondiente, no requiere la asistencia de los padres o los estudiantes al plantel.
  • Estudiantes nuevo ingreso: los representantes legales serán citados por la Institución en el orden que se les comunicará, bajo el estricto cumplimiento de Distanciamiento Social y medidas de bioseguridad. Deben asistir puntualmente a la Institución el día y la hora convocados, sin acompañantes, provistos con los requisitos indicados por la Institución, en físico.

De los Consejos Técnicos Docentes (CTD): Se analizará y discutirá, cada una de las instrucciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), con la finalidad de darlas a conocer al personal responsable de su ejecución. Por otra parte, se evaluará la situación actual de cada uno de los docentes, las oportunidades y las limitantes.

Una vez que culminen los CTD, se dará a conocer la metodología de trabajo que se aplicará en Educación a Distancia, mediante comunicados.

De la nómina de estudiantes y docentes responsables: Se publicará las nóminas de estudiantes de acuerdo al grado y el Docente responsable. Los docentes abrirán grupo de WhatsApp de los nuevos representantes, por grados, niveles o sala, con la participación de un directivo y el docente del aula, para establecer la comunicación correspondiente.

Del respeto y la convivencia social: Los grupos de WhatsApp tendrán sus reglas de conformidad con el motivo de su creación. Diríjase con respeto al personal de la Institución y viceversa, entendiendo que, en Modalidad de Educación a Distancia, nueva para todos, no solo estamos enseñando, sino que también estamos aprendiendo. En este sentido, se deben respetar los procesos y procedimientos. Es importante la valoración y las críticas que puedan expresar, pero igualmente son de mucha relevancia los aportes, propuestas y soluciones, con la finalidad de caminar juntos y garantizar la calidad Educativa. Sienta la Escuela como suya. Haga sus críticas y proposiciones en un ambiente que preserve la idoneidad de la Escuela y de sus trabajadores. Existen canales regulares para plantear aquellas situaciones que a su juicio merezcan revisarse.

Debe verificarse que la información que reciban, sea emitida por fuentes oficiales de la Institución, para evitar malos entendidos y conflictos, que pudiesen estar encaminados a destruir el segundo hogar de su hijo y/o representado.

Sin más a que hacer referencia, con fe y esperanza de que pronto saldremos de esta situación que nos afecta a todos por igual.

Atentamente,

Prof. Amalio Belmonte
Vicerrector Administrativo (E)
Lic. Miguel Remolina
Coordinador VRAD
Abg. Johanna Díaz
Directora DASS
Lic. Gladys Continansa
Subdirectora DASS
Lic. Yolet Perdomo
Jefa División de Instituciones Educativas
“Un niño, un maestro, un libro, un lápiz también pueden cambiar al mundo.
Únete a la campaña un cariño para mi escuela, se parte de las soluciones”

 

© 2013 Copyright Vicerrectorado Administrativo UCV. Todos los derechos reservados. Soporte web: TechCOM

Scroll to top