Ajustes consecuentes por disminución y/o eliminación de las primas de Responsabilidad, Cargo, Confianza y Jerarquía Reviewed by Momizat on . Se informa a la Comunidad Universitaria que el pago reciente de la segunda quincena de julio, se hizo con las disminuciones de las primas de Responsabilidad, Ca Se informa a la Comunidad Universitaria que el pago reciente de la segunda quincena de julio, se hizo con las disminuciones de las primas de Responsabilidad, Ca Rating: 0
You Are Here: Home » Notas Administrativas » Ajustes consecuentes por disminución y/o eliminación de las primas de Responsabilidad, Cargo, Confianza y Jerarquía

Notas-Administrativas

Se informa a la Comunidad Universitaria que el pago reciente de la segunda quincena de julio, se hizo con las disminuciones de las primas de Responsabilidad, Cargo, Confianza y Jerarquía, y la eliminación de otras, conforme a lo determinado por la OPSU.

Al respecto, se describen los ajustes consecuentes:

1. Al personal Activo Docente, Administrativo y Obrero en ejecución de cargos de Confianza, se le disminuyeron las primas con base en los recursos enviados por la OPSU en la maqueta validada por ese mismo Organismo.
  2. Al personal Jubilado y Pensionado Docente, le fue eliminada la Prima de Responsabilidad manteniendo solo la Prima de Cargo.
  3. Al personal Jubilado y Pensionado Administrativo le fue disminuida la Prima de Responsabilidad y eliminada la Prima de Cargo. En cuanto a la Prima Jerárquica y la Prima de Confianza, la OPSU sólo le dio los porcentajes establecidos en el Convenio Colectivo APUFAT/UCV y en el Acuerdo Resolución AEA/UCV (hoy SINATRAUCV), desconociendo las actualizaciones realizadas por la institución.

Como se puede apreciar la UCV, ante la decisión unilateral e inconsulta de OPSU para no proveer los montos solicitados, cargados en la Maqueta, se  vio en la necesidad de  cancelar  las Primas, que no fueron eliminadas, de acuerdo a los recursos otorgados  por  el MPPEU.

Igualmente se informa que el  04/08/2020, se canceló el Bono de Reconocimiento y Rendimiento del mes de Julio al personal Docente, Administrativo y Obrero.

Profesor Amalio Belmonte
Vicerrector Administrativo (E)