Beneficios para Jefes de Cátedras y Departamentos. Reviewed by Momizat on . La actualización de las primas por el ejercicio de cargos con  responsabilidad administrativa fue producto de iniciativas procedentes de las Autoridades Univers La actualización de las primas por el ejercicio de cargos con  responsabilidad administrativa fue producto de iniciativas procedentes de las Autoridades Univers Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Beneficios para Jefes de Cátedras y Departamentos.

Beneficios para Jefes de Cátedras y Departamentos.

LOGO VRADLa actualización de las primas por el ejercicio de cargos con  responsabilidad administrativa fue producto de iniciativas procedentes de las Autoridades Universitarias y los decanos, la cual fue remitida al Vicerrectorado Administrativo, a fin de que la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Administración y Finanzas  evaluaran su factibilidad. Igualmente se consultó a la Dirección de Asesoría Jurídica y a la Comisión de Reglamentos para  actualizar los aspectos  normativos ,contenidos en el  Reglamento de Cátedras y Departamentos, específicamente su artículo 23, que permitiera una compensación por el desempeño de esas funciones,  adicional a la  recibida  por escalafón y dedicación.
Una vez que se cumplieron estos procedimientos, El Consejo Universitario, en sesión del 19 de febrero del presente año, aprobó por unanimidad  la cancelación de este beneficio,  tal como pudo evidenciarse en los pagos efectuados el pasado día viernes 26 de junio.
Este esfuerzo conjunto permitió al Consejo Universitario  satisfacer  solicitudes realizadas desde hace algunos años, para honrar el trabajo de quienes cumplen funciones establecidas en la estructura organizativa que requieren mayor dedicación e imponen responsabilidades  y funciones académicos administrativas.  De igual manera  permite a la institución  preservar su plantilla académica, y  disuadir la deserción del personal, particularmente de su cuerpo docente.
Así, la UCV, mediante acuerdo del Consejo Universitario, en medio de las circunstancias difíciles, derivadas de la situación de Emergencia Nacional, y sus graves limitaciones  presupuestarias, establece incentivos  y  justas compensaciones por el desempeño de cargos vinculados con la esencia del funcionamiento académico de la institución.
 Amalio Belmonte
Vicerrector Administrativo (e)