Actuales condiciones de funcionamiento del SISMEU Reviewed by Momizat on . El Vicerrectorado Administrativo (VRAD), a través de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS), le informa a los trabajadores profesionales, administ El Vicerrectorado Administrativo (VRAD), a través de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS), le informa a los trabajadores profesionales, administ Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Actuales condiciones de funcionamiento del SISMEU

Actuales condiciones de funcionamiento del SISMEU

LOGODASSEl Vicerrectorado Administrativo (VRAD), a través de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS), le informa a los trabajadores profesionales, administrativos, técnicos y de servicio  y obreros de la Universidad Central de Venezuela que, según comunicado enviado el día  de hoy 25/02/2022, referente a los servicios del Sistema Integral de Salud para los trabajadores y trabajadoras del Sector Universitario (SISMEU), las actuales condiciones de funcionamiento del referido sistema son las siguientes:

COBERTURAS
GASTOS DE HOSPITALIZACION, CIRUGIA Y MATERNIDAD Bs. 9.280,00
SERVICIOS FUNERARIOS Y POLIZA DE VIDA Bs. 3.480,00
COBERTURA DE COVID-19

Se ampara gastos médicos a consecuencias del COVID-19 que cumplan con el protocolo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (incluye el primer hisopado).

Bs. 4.640,00

SERVICIO ODONTOLÓGICO

Únicamente por servicio, incluye: Historia clínica, odontología preventiva, periodoncia, cirugía, endodoncia, emergencias y radiografías. Este servicio no es reembolsable.

SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA

Únicamente por servicio, incluye: consulta anual, historia clínica, medición de la agudeza visual, examen de refracción, examen de fluoresceína, motilidad ocular, oftalmoscopia, tonometría, examen sensorial, formula de lentes y emergencias. Este servicio no es reembolsable y no contempla adquisición de lentes.

 Según lo establece el comunicado, “Para ambos servicios podrán solicitar cita por PB de OPSU, con el personal de SISMEU, y en el caso del interior del país deben contactar a nuestros coordinadores regionales”.

SOLICITUD DE SERVICIOS DE EMERGENCIA

Para éste servicio indican que, “El funcionario o familiar al presentar una emergencia debe dirigirse al centro de salud afiliado, identificarse como empleados del MPPEU, póliza Seguros Constitución, seguidamente el proveedor se comunicará con la aseguradora, verificará la cobertura y comenzará la prestación del servicio”.

AMBULANCIA

El servicio de Ambulancia lo prestan a través de Caravana de la Salud, y el mismo comprende: “Orientación Médica Telefónica, Atención Médica a Domicilio y Servicio de Traslado hacia centros asistenciales, sólo en aquellos casos en los cuales las condiciones del paciente y su cuadro clínico no permitan movilizarlo en otro tipo de vehículo. Actualmente contamos con este servicio en nuestro servicio médico. Contacto: 0501-2272826 y 0212- 9579902. El Servicio se presta a nivel nacional”.

 

 

 

⇒Nuevo  SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN DE VIDA 

SERVICIOS FUNERARIOS

El Servicio Funerario se solicita de la siguiente manera: “El familiar directo debe comunicarse al Centro de Atención Telefónica del Proveedor RPF (Red de Previsión Funeraria) al 0800-7730000 y reportar el siniestro, para lo cual debe tener en sus manos el certificado de defunción, seguidamente el proveedor le indicará procedimiento a seguir, es decir, a cuál funeraria debe dirigirse y cementerio para coordinar la cremación o inhumación, según sea el caso”.

REMBOLSOS:

Requisitos para tramitar Reembolsos:

  • Factura original con las exigencias del SENIAT, sin enmendaduras ni tachaduras.
  • Copia de la cédula de identidad del titular y beneficiario.
  • Copia del carnet del titular.
  • Copia del informe médico.
  • Copia de estudios o laboratorios realizados.
  • Copia de libreta o cheque en el cual se visualicen los veinte (20) dígitos de la cuenta bancaria legible.

El tiempo límite para la entrega del reembolso “debe ser antes de los 45 días de la emisión de la factura de no ser así el mismo quedará extemporáneo(Fuera de vigencia). La entrega debe ser en físico en las instalaciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) Planta Baja, de lunes a viernes de 8:30am a 12:00 pm y de 1:00pm a 4:00pm. En el caso de los que están fuera de la capital deben enviarlo por alguna compañía de encomiendas con dirección destino a la siguiente dirección: Calle este 2, entre esquina Dr. Paul y Salvador de León, Torre OPSU, piso 2 – SISMEU, Parroquia Catedral, Municipio Libertador. Caracas – Venezuela. O realizar la entrega directamente por las sucursales de Seguros Constitución a nivel nacional. Únicamente solicitudes de reembolsos. (Se anexa sucursales de Seguros Constitución con su dirección)”.

HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

El Servicio de Atención al Público lo prestan en las instalaciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) Planta Baja, de lunes a viernes de 8:30am a 12:00pm y de 1:00pm a 4:00pm para recibir, canalizar y suministrar todo tipo de información y orientación, (recepción de solicitudes da cartas avales, reembolsos, atención médica primaria).

COORDINADORES REGIONALES DE SISMEU

Según la información suministrada, en caso de cualquier eventualidad deberán comunicarse con los siguientes Coordinadores Regionales:

  • Luis Mosqueda Coordinador Región A ( Dtto. Capital/ Aragua/ Amazonas/ Delta Amacuro/ Cojedes), Correo: sismeuregiona@gmail.com, 0416-3115213.
  • Luis Briceño Coordinador Región B (Miranda/ Falcón/Portuguesa/ Vargas/ Yaracuy/ Táchira), Correo: sismeuregiong@gmail.com, 0416-1232179.
  • Indira Marcano Coordinador Región C (Guárico/Sucre/Lara/,Nueva Esparta/Bolívar/Monagas, Correo: vsismeu@gmail.com, 0426-1101440.
  • María Rivas Coordinador Región D (Zulia/ Mérida/Carabobo/Anzoátegui/Trujillo/Apure/Barinas Correo: regionesism@gmail.com, 0412-3638474.

SERVICIO MÉDICO SISMEU

Se encuentra operativo de lunes a viernes, en horario de 8:30am a 4:00pm para todos los trabajadores y beneficiarios del Sector Universitario y entes adscritos, en las instalaciones de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) Mzz1. Previa cita. Teléfono: 0212-506-0391.

Así mismo, están a disposición para su descarga las siguientes planillas:

Se adjunta al presente, comunicado oficial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, planillas para solicitudes de reembolso por Gastos médicos y gastos funerarios, listado de proveedores y/o clínicas recibido y contactos de sucursales de Seguros Constitución.

Se insta a todos los Jefes de Personal y/o Administradores de las Facultades/ Dependencias Centrales a publicar y divulgar la presente información con la finalidad de dar a conocer los servicios prestados a través del Sistema Integral de Salud del Ministerio de Educación Universitaria (SISMEU).

Documentos anexos:

IMG-20220225-WA0067

© 2013 Copyright Vicerrectorado Administrativo UCV. Todos los derechos reservados. Soporte web: TechCOM

Scroll to top