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Alcance al Comunicado acerca de los montos de las primas de responsabilidad por gestión directiva que se le cancela al personal docente en funciones directivas

LOGO VRADEn alcance al comunicado emitido por el Vicerrectorado Administrativo en fecha 11/06/2020, es preciso acotar adicionalmente, que las autoridades universitarias rectorales y decanales en ningún momento han sostenido la tesis que las labores académicas no son de tan alto nivel como lo son las actividades de gestión de las autoridades rectorales, decanales y directores de la UCV; sin embargo, es necesario resaltar que la distinción que se realiza en cuanto a los cargos de alto nivel respecto a los cargos de docentes y de investigación, escalafón o contratados, no obedece a los niveles académicos propiamente dicho sino a los niveles de responsabilidad administrativa que tienen estos ante la gestión para la cual fueron electos, nombrados o designados.

Resaltamos el valor que tiene la investigación universitaria, la realización y aprobación de estudios de postgrado, conducentes a la obtención de títulos de Especialista, Magíster y Doctor, es claro y no discutible que los mismos tienen su mérito dentro de nuestra Casa de Estudios, y de acuerdo al Reglamento del Personal Docente y de Investigación, son considerados y exigidos para los ascensos en la carrera docente en la Institución, lo que conlleva al docente a obtener una mejor remuneración; no siendo menos meritorio para la actividad docente y para la misma Universidad, el reconocimiento de su personal docente y de investigación intra y extramuros.

A continuación, se presenta cuadro del personal Docente a quien la universidad le cancela la prima por gestión directiva administrativa, conformada por personal activo y jubilado, estos últimos quienes ejercieron cargos de autoridades rectorales, decanales, directores de la UCV, entre otros, alcanzando el derecho a la jubilación en el ejercicio de dichos cargos, en consecuencia las primas de estos cargos forman parte de la pensión de conformidad con la normativa establecida en nuestra acta convenio, reglamentos e instrumentos internos, así como de la circular Nº 300 de fecha 14/11/2016, emanada de la OPSU, relativa a la homologación de beneficios del personal activo en igualdad de condiciones para el personal jubilado y pensionado, a saber:

cuadro docenten en cargos directivos

 

 

 

 

 

 

 

 LIC. MIGUEL REMOLINA
Coordinador
Vicerrectorado
Administrativo
  LIC. MARVELYS CASTILLO
Directora de
Recursos Humanos
LIC.  JANECTSY LÓPEZ
Directora de
Administración y Finanzas

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