Hasta el lunes 31/01/2022, se realizará el proceso censal FE DE VIDA del Personal Jubilado y Pensionado por Incapacidad y Sobrevivencia de la UCV Reviewed by Momizat on . Circular Nº 35-RRHH/DSE-DSC- 016 -2021 Sirva la presente, para informales que desde el lunes 10/01/2022 hasta el lunes 31/01/2022, se realizará el Proceso Censa Circular Nº 35-RRHH/DSE-DSC- 016 -2021 Sirva la presente, para informales que desde el lunes 10/01/2022 hasta el lunes 31/01/2022, se realizará el Proceso Censa Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Hasta el lunes 31/01/2022, se realizará el proceso censal FE DE VIDA del Personal Jubilado y Pensionado por Incapacidad y Sobrevivencia de la UCV

Hasta el lunes 31/01/2022, se realizará el proceso censal FE DE VIDA del Personal Jubilado y Pensionado por Incapacidad y Sobrevivencia de la UCV

Logo RRHH copyCircular Nº 35-RRHH/DSE-DSC- 016 -2021

Sirva la presente, para informales que desde el lunes 10/01/2022 hasta el lunes 31/01/2022, se realizará el Proceso Censal FE DE VIDA del Personal Jubilado y Pensionado por Incapacidad y Sobrevivencia, de la Universidad Central de Venezuela, a través del Departamento de Recursos Humanos de cada Facultad y Dependencia Central.

1.      Marco Legal:

Artículo N° 37, del Reglamento de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Empleados de la Administración Pública Nacional, de los Estados y de los Municipios: “Los beneficiarios de una jubilación o de una pensión de incapacidad o de sobrevivientes, estarán obligados a demostrar su supervivencia dentro del mes de enero de cada año, sin el cual no se le dará curso al pago correspondiente”.

2.      Cronograma de Actividades:

Publicación: El Vicerrectorado Administrativo y la Dirección de Recursos Humanos, notificarán a través de las redes sociales de la UCV, el aviso correspondiente al inicio y culminación del Proceso Censal 2022, en concordancia a las Normas de los Procedimientos Administrativos para tal fin.

Las Facultades y Dependencias Centrales, iniciarán la recepción y revisión de los recaudos consignados por los interesados, por ser requisitos indispensables para dar Fe de Vida.

3.      Documentos a Consignar Según el Caso:

Por vía de excepción en el año 2022, se presentará un documento distinto al requerido en la Circular N° 35- DRRHH/DSE-DSC-23-2018 del 14/11/2018 (Fe de vida), tal como se realizó durante el año 2021, para darle continuidad al pago de pensión al personal jubilado, pensionado por incapacidad y sobreviviente tanto a los que habitan en Venezuela como a los que residen en el extranjero, debido a las Normas de bioseguridad expuestas por la Organización Mundial de la Salud y ordenadas por el Ejecutivo Nacional, propiciadas por la situación de Pandemia Covid-19. Sistema de aplicación, para cumplir con lo contenido en el artículo Nº 37 del Reglamento de la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de los Funcionarios o Funcionarias o Empleados o Empleadas de la Administración Pública Nacional, de los Estados y de los Municipios, antes mencionado.

En concordancia a la medida de excepción aprobada por el Consejo Universitario en sesión ordinaria el 13 de enero del año 2021 (CU.2021-0668), la implementación de un nuevo método para el proceso censal Fe de Vida 2021, al personal Docente, Administrativo y Obrero, Jubilado y Pensionado por Incapacidad o Sobrevivencia que habitan en el territorio venezolano o que residen en el exterior, el cual consiste en remitir vía correo electrónico a las Oficinas de Recursos Humanos de las Facultades y Dependencias de esta Casa de Estudios, lo siguiente:

a. Planilla de Declaración Jurada de Fe de Vida (Anexa) que deberá contener los datos correspondientes al beneficiario, escanear una vez sea firmada y estampadas las huellas dactilares por el remitente identificado, según el caso, con los siguientes títulos:

  • DECLARACIÓN JURADA FE DE VIDA PERSONAL JUBILADO Y/O PENSIONADO POR INCAPACIDAD.
  • DECLARACIÓN JURADA FE DE VIDA POR PENSIÓN DE SOBREVIVIENTE.

b. Cédula de identidad;

c. Pasaporte, en el caso de los que residen fuera de

d. De lograr gestionar ante las instancias pertinentes, los hijos mayores de dieciocho (18) años, deben presentar en los primeros treinta (30) días continuos de cada ejercicio fiscal: carta de soltería y; a partir de los veintidós (22) años, adicionalmente, presentar constancia de estudio de pregrado, a ser renovada según la temporalidad del régimen de estudio (trimestral, semestral, anual).

e. Los residentes en Venezuela o en el Exterior que ya tramitaron su Fe de Vida en el presente ejercicio fiscal, podrán remitirlo a la dirección de correo que le corresponda, sin la obligación de enviar dicho documento por las diferentes empresas de encomiendas.

De esta manera, podrán dar Fe de Vida, evitando traslados distantes y poner en riesgo la salud ante la Pandemia Covid-19, remitiendo dicha información a la dirección de correo electrónico dependiendo de la Facultad o Dependencia Central de adscripción, que se indican de seguida:

FACULTADES Correo Electrónico
AGRONOMIA agronomiafedevida@gmail.com
ARQUITECTURA Y URBANISMO faufedevida@gmail.com
CIENCIAS fedevida2021ciencias@gmail.com
CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS fedevida2021@gmail.com
CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES fedevidafaces@gmail.com personalfacesucv@gmail.com
FARMACIA rrhhfacultadfarmaciaucv@gmail.com
HUMANIDADES Y EDUCACION rrhh.fedevida2021@gmail.com
INGENIERIA censofedevidarrhhing@gmail.com grelisriera@hotmail.com
MEDICINA ninel.aik@gmail.com fedevida2021med@gmail.com
ODONTOLOGIA rrhh.odont.ucv@outlook.es
CIENCIAS VETERINARIAS fedevidafcvucv@gmail.com

 

DEPENDENCIAS Correo Electrónico
RECTORADO pavlovarodriguez@hotmail.com
VICERRECTORADO ACADEMICO enrique_gonzalez41@hotmail.com
VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO iraimacnavarro@gmail.com
SECRETARIA rrhhdelasecretaria@gmail.com
ADMINISTRACION Y FINANZAS gestionderrhh.daf.ucv@gmail.com
GERENCIA INFOR. CONC. Y TALENTO

(BIBLIOTECA)

dpto.rrhh.gict@gmail.com
CENDES dptorrhhcendes@gmail.com
C.D.C.H. cdchrrhh@gmail.com
MANTENIMIENTO lulibethpinate@gmail.com rrhhdireccionmantenimientoucv@gmail.com
ASESORIA JURIDICA libiaguevi@hotmail.com
AUDITORIA INTERNA mariajosedesousaabreu@gmail.com
CULTURA recursoshumanosculturaucv@gmail.com
DEPORTES rrhhdeportes2017@gmail.com
COPRED copred.rrhh@gmail.com
ORGANIZACION BIENESTAR ESTUDIANTIL rrhhobe@gmail.com

villalbaander76@gmail.com

RECURSOS HUMANOS departamento.personal35@gmail.com
INFORMACION Y COMUNICACION admdicucv@gmail.com
PLANIFICACION Y PRESUPUESTO capitalhumano.dpp@gmail.com
COMISION ELECTORAL aura.penaloza@gmail.com
CONSEJO APELACIONES consejoapelacionesucv@gmail.com
SEGURIDAD daniamolina01@yahoo.es
SERVICIOS ESTUDIANTILES MARACAY se.rrhh@gmail.com
DTIC (INFORMATICA) jonathanosuna.ucv@gmail.com
DICORI fran10631@gmail.com
EXTENSION UNIVERSITARIA deu.rrhh@gmail.com
SADPRO danmargonzalez15@gmail.com
ASISTENCIA Y SEGURIDAD SOCIAL (DASS) rrhhdassucv@gmail.com
FORMACION Y PROYECCION

UNIVERSITARIA

rrhh.fipu@ucv.ve
GERENCIA DE POSTGRADO ramirezanita44@gmail.com
JARDIN BOTANICO institutojardinbotanicoucv@gmail.com

4. Otros:

Los trabajadores, cuya Jubilación o Pensión por Incapacidad o Sobrevivencia sea de fecha efectiva antes del año 2022, y que se encuentren realizando el trámite administrativo durante el mes de enero del año 2022, deberán censarse al momento que la Jefatura de Recursos Humanos y/o Administración de Cada Facultad o Dependencia Central confirme que se encuentra en condición de Jubilado, Pensionado por Incapacidad o Sobrevivencia en la Nómina Central.

5.  Consecuencias de No Cumplimiento:

En caso de no presentar los documentos supra mencionados, una vez transcurrido el mes de enero 2022, se deberá proceder a la suspensión del pago de la Pensión del Personal Jubilado, Pensionado por Incapacidad y Sobrevivencia, siendo esto responsabilidad de los Jefes de Recursos Humanos y/o Administradores de cada Facultad o Dependencia Central, a través de la División de Nómina, adscrita a la Dirección de Administración y Finanzas.

6.  Procesamiento y envío de la Información por parte de las Facultades y Dependencias Centrales:

6.1 Los Jefes de Recursos Humanos y/o Administradores remitirán a la Dirección de Recursos Humanos, vía correo electrónico: censofedevidaucv@gmail.com, los listados del personal Censado y No Censado, agrupando en el mismo cuadro al personal Docente, Profesional, Administrativo, Técnico, de Servicio, Obrero y Vigilante el día 15/02/2022 “SIN PRÓRROGAS”.

6.2 Normas para plasmar el contenido informativo del Cuadro: Censo Fe de Vida 2022:

  • En las Observaciones indicar si el sobreviviente padece algún tipo de discapacidad debidamente certificado por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (CONAPDIS).
  • Así como, datos del Documento Fe de Vida País desde donde se emite y Fecha de Emisión (de ser extranjera).
  • Sobrevivientes menores de edad, indicar en las observaciones Apellidos y Nombres del

7. Procedimiento implementado por la Dirección de Administración y Finanzas, para el Personal que no cumplió con el Proceso Censal:

7.1 Desincorporación del Personal por no Presentar la Fe de Vida:

  • Para este procedimiento se utilizará el formulario Aviso para Disminución de Asignación de Nómina. (indicando suspensión por censo)
  • El formulario debe ser introducido y enviado a la División de Nómina electrónica y físicamente.
  • La División de Nómina recibe el formulario y procede a la desincorporación al Sistema Central de Nómina.
  • Enviar a la Dirección de Recursos Humanos, copia del oficio recibido por la División de Nómina, vía correo electrónico: censofedevidaucv@gmail.com donde solicitan la desincorporación del personal jubilado, pensionado por incapacidad y sobrevivencia, por no haber cumplido con el proceso de la Fe de Vida, en el mes de enero.

7.2  Incorporación por Censo:

  • Por medio del sistema SICMOV: Remitir Planilla de Incorporación por Censo de Jubilados y Pensionados por Incapacidad y
  • La planilla está diseñada sólo para el manejo del personal
  • El formulario debe: ser introducido y remitido de manera electrónica y física a la División de Nómina.
  • La División de Nómina recibe el formulario y procede a la incorporación al sistema Central de Nómina.

7.3  Pagos de Meses Anteriores-Censo:

  • Una vez incorporado el formulario al Sistema Central de Nómina, la División de Nómina remitirá copia de los formularios aceptados, a la División de Tesorería.
  • La División de Tesorería realizará transferencia de los abonos no efectuados al beneficiario en su cuenta

Finalmente, les solicitamos a los Jefes de Recursos Humanos y/o Administradores de las Facultades y Dependencias Centrales, difundir la información del Proceso Censal 2022, a través de los diferentes medios sociales internos.

Descargar Planilla Única Declaración Jurada Fe de Vida

© 2013 Copyright Vicerrectorado Administrativo UCV. Todos los derechos reservados. Soporte web: TechCOM

Scroll to top