Plan de Contingencia de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de la UCV Reviewed by Momizat on . La Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS), le informa a los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, que atendiendo a la situación de eme La Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS), le informa a los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, que atendiendo a la situación de eme Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » Plan de Contingencia de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de la UCV

Plan de Contingencia de la Dirección de Asistencia y Seguridad Social de la UCV

logoDASSLa Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS), le informa a los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, que atendiendo a la situación de emergencia por la que atraviesa nuestro país, debido a la declaratoria de Pandemia realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), producto del CORONAVIRUS, se han tomado las siguientes acciones y medidas relacionadas con la seguridad social y beneficios administrados por esta Dirección, a través de sus distintas Divisiones y Departamentos adscritos:

División de Beneficios Socioeconómicos:

  • Se realizó la revisión y emisión de la data del Bono de Alimentación correspondiente al mes de marzo (personal regular, en tránsito y manutenciones), en respuesta al Plan de Contingencia implementado por la Dirección de Administración y Finanzas, garantizando la emisión de la nómina para el pago del referido beneficio. Dicho trabajo se llevó a cabo con la colaboración del Departamento de Tecnología de Información y Comunicación del Vicerrectorado Administrativo (VRAD).
  • Se tramitarán solicitudes de Ayudas Económicas por vía de excepción por concepto de emergencias de salud, posterior a la activación del SISMEU y la Contingencia Médica, en el caso del personal profesional, administrativo y obrero y posterior a la cobertura de SAMHOI, en el caso del personal docente, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos exigidos para su procedencia, para lo cual deberán comunicarse a través del correo electrónico: elidealvarezg@gmail.com.

División de Servicios de Salud:

  • Se tramitará la Contingencia Médica, para aquellas emergencias por razones de salud, que superen la cobertura del HCM, responsabilidad del SISMEU, tomando en cuenta lo establecido en Circular e información del referido beneficio, que se anexa al presente comunicado, donde se establecen las vías de contacto para el trámite respectivo. Es importante señalar que la información referente al funcionamiento y números de contacto del SISMEU y la Contingencia Médica, están publicadas en el Blog NOTIADMIN y en el Blog de la División de Servicios de Salud.

Ver circular anexa.
Que debemos hacer en caso de una Contingencia Médica

  • Se emitió a los Jefes de Personal, vía correo electrónico circular de actualización de trámites referentes al Seguro Social Obligatorio (S.S.O.), a fin de que procedan a su revisión, planteen sus dudas por la misma vía y al reactivar las actividades se puedan evitar devoluciones y agilizar los trámites de los trabajadores por los conceptos relacionados con el referido aspecto.

Ver circular anexa.

División de Servicio Médico Asistencial y Preventivo:

Instituciones Educativas

  • La Coordinadora de las Instituciones Educativas conjuntamente con el personal directivo y el personal docente, se encuentran dando cumplimiento al envío de asignaciones, actividades e instrucciones en la elaboración de portafolios, de acuerdo a los distintos niveles y modalidades, en aras de dar continuidad al año escolar 2019-2020, garantizando la educación de los hijos de los trabajadores Profesionales, Administrativos y Obreros de la Institución.

División de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional:

  • Se atenderá los accidentes laborales que se puedan presentar, para lo cual los Jefes de Personal de las Facultades y Dependencias Centrales, deberán comunicarse con el Ing. Ramón Urbáez, vía telefónica al número 04265119369.

El Departamento de Asistencia y Seguridad Social Campus Maracay:

  • Atenderá los casos de emergencias de salud que se presenten a los trabajadores del Campus Maracay, para su debida canalización. Deberán comunicarse con  la Lic. Dairubya Ascanio: correo electrónico:
  • dairubyaascanio1217@gmail.com, Teléfono: 04265331608.

© 2013 Copyright Vicerrectorado Administrativo UCV. Todos los derechos reservados. Soporte web: TechCOM

Scroll to top