Plan de contingencia programado por la Dirección de Administración y Finanzas Reviewed by Momizat on .   El Rectorado y el Vicerrectorado Administrativo, a través de la Dirección de Administración y Finanzas, informan a la comunidad, en atención a la declara   El Rectorado y el Vicerrectorado Administrativo, a través de la Dirección de Administración y Finanzas, informan a la comunidad, en atención a la declara Rating: 0
You Are Here: Home » Notas Administrativas » Plan de contingencia programado por la Dirección de Administración y Finanzas

Plan de contingencia programado por la Dirección de Administración y Finanzas

logonotasadmi1[1]

El Rectorado y el Vicerrectorado Administrativo, a través de la Dirección de Administración y Finanzas, informan a la comunidad, en atención a la declaratoria de pandemia por el COVID 19 realizada por la Organización de Naciones Unidas, las medidas dictadas por el Ejecutivo Nacional y la suspensión de actividades Docentes y administrativas de la Universidad Central de Venezuela según comunicado de la Rectora de fecha 15/03/2020, está llevando a cabo a través de  las División de Nomina, Tesorería, Contabilidad y Gestión Fiscal adscritas a la Dirección de Administración y Finanzas, el siguiente Plan de Contingencia :

División de Nómina y División de Tesorería.

1.- El día lunes 16/03/2020, acudió a la UCV un equipo de la División de Nómina a los fines de generar de manera preventiva las nóminas que se detallan a continuación:

• Segunda quincena de marzo personal docente y administrativo
  • Semanas 12-13 personalobrero y vigilante
  • Bono de Alimentación y Asistencial mes de marzo
  • Bono Reconocimiento y Rendimiento mes de marzo
  • Intereses de Prestaciones Sociales obreros y vigilantes (Fideicomiso)
  • Anticipo de Intereses de Prestaciones Sociales (8.5) docentes y administrativos

2.- Se inició la realización, con el apoyo de la Dirección de Tecnología e Información del Rectorado, de los ajustes necesarios para que el personal de nómina pueda realizar conexión remota desde sus casas para el ingreso al Sistema de Nómina, en caso de que las medidas se extiendan, con la finalidad de evitar la exposición de los trabajadores a posible contagio en las calles.

3.- El equipo de trabajo de la División de Tesorería se organizó por turnos para proceder, con acceso remoto, a las respectivas cargas de nómina, con el objeto de lograr la activación del proceso bancario para garantizar que se ejecuten los pagos oportunamente en la fecha que corresponde.

División de Contabilidad y División de Control y Gestión Fiscal

1.- La División de Contabilidad, conjuntamente con la Dirección de Planificación y Presupuesto del Rectorado está culminando el Instructivo de Liquidación y Cierre para su entrega a la OPSU.

2.- La Dirección de Control y Gestión Fiscal está realizando el proceso de carga para enterar ante el SENIAT los impuestos correspondientes en las fechas establecidas formalmente (IVA Ordinario / IVA Retenciones). Aquellas Facultados y Dependencias que no han cumplido con el cronograma institucional, favor informar por el correo establecido.

El objetivo de este Plan de Contingencia de la Dirección de Administración y Finanzas, es que la UCV a pesar de la grave situación de salud que estamos enfrentando en nuestro país, alcance a cubrir sus procesos administrativos fundamentales en beneficio principalmente de sus trabajadores, y cumplimiento con los Entes Externos.

Es importante resaltar el alto nivel de compromiso de todo el equipo de trabajo de la Dirección de Administración y Finanzas, que con su esfuerzo están coadyuvando en garantizar que los trabajadores cuenten con recursos para solventar la crisis económica que se agudiza frente a esta emergencia de alto riesgo de salud nacional.

Ver comuicado oficial