DASS: Sigue funcionando SISMEU en convenio con Seguros Constitución Reviewed by Momizat on . COMUNICADO La Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) hace del conocimiento del personal profesional, administrativo, técnico, de servicio y obrero, q COMUNICADO La Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) hace del conocimiento del personal profesional, administrativo, técnico, de servicio y obrero, q Rating: 0
You Are Here: Home » Comunicado » DASS: Sigue funcionando SISMEU en convenio con Seguros Constitución

DASS: Sigue funcionando SISMEU en convenio con Seguros Constitución

COMUNICADO

logoDASSLa Dirección de Asistencia y Seguridad Social (DASS) hace del conocimiento del personal profesional, administrativo, técnico, de servicio y obrero, que en vista de que a la fecha no se ha obtenido respuesta a nuestras solicitudes de información oficial en relación al funcionamiento del SISMEU, acudieron a su sede principal el Lcdo. Carlos Rodríguez – Jefe de División de Servicios de Salud y la Ing. Lorizbeth Ramírez – Jefa del Dpto. de HCM, en conversación sostenida con el Coordinador Administrativo del SISMEU, nos informó que sigue funcionando el Sistema Integral de Salud del Ministerio de Educación Universitaria (SISMEU) en convenio con Seguros Constitución, a través del teléfono de contacto: 0800-2667841, además se conversó en relación a los siguientes aspectos:

COBERTURA:

  • No existe un monto fijo establecido, quedando éste sujeto a revisión del caso.
  • Se siguen otorgando con claves, cartas avales, a través del mismo procedimiento utilizado hasta la fecha.
  • Para utilizar la extensión del monto de la cobertura (basados en los BsS. 100.000,00), se debe realizar una carta de ayuda dirigida al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria.

REMBOLSOS:

  • Los tramites de solicitudes de Cartas Avales y Rembolsos deben realizarse directamente por la sede del SISMEU, ubicada entre la esquina de Dr. Paul y Salvador de león, Hoyada, Caracas. Oficina Planificación de Sector Universitario (OPSU) anexando los soportes correspondientes a cada solicitud.

CLINICAS:

  • A la fecha nos informaron que las Clínicas operativas que garantizan el servicio de atención de salud son:
  • Centro Clínico Fénix Salud: (APS) San Bernardino, Teléfono 0212-5529502, ext. 1109-1106-1116
  • Clínica Rescarven: Chuao, teléfono 0212-2123625, Paraíso: Telefono 0212-4009750
  • Policlínica CABISOGUARNAC el Paraíso telefono: 0212-4828400 / 0412-9907098
  • Universal Médica Quirúrgica, Puente 9 de diciembre el paraíso Telefono: 0212-4626112
  • Asistanet, (APS) Tres sedes en Capitolio, La Castellana (CEMADI) y Sabana Grande Telefono: 0500-6472583
  • Oftalnet y Dentalnet, 0800-6382563 / 0800-3368256
  • Clínica Atias, Av. Nueva Granada
  • Grupo Medico Vargas (Clínica Santa Sofía) Telefono: 0212-9854233

Nota: al respecto está circulando por las re des sociales una Red de Proveedores de Servicios de Salud con Seguros Constitución, la cual procedimos a verificar su operatividad vía telefónica, indicándonos en su mayoría que en la actualidad no están activos sus servicios por problemas administrativos. En este sentido una vez nos suministren la información oficial de la ampliación de la red de clínicas procederemos a difundir la información correspondiente.

RED DE FARMACIAS:

  • A la fecha no existe una red de proveedores (Farmacias), para el suministro de medicamentos, en vista de que Locatel está suspendido por problemas administrativos, se está en discusión con otros proveedores para activar el beneficio, pero no se tiene información al respecto.

SERVICIOS FUNERARIOS:

  • Este servicio está siendo atendido mediante el número telefónico 0212-9579901 / 0800-7730000, manteniéndose para la activación del mismo el procedimiento establecido, una vez sucedido el evento comunicarse con los teléfonos señalados y le será indicada la funeraria de la red más cercana a su domicilio.

Por otra parte, se nos indicó que el servicio para la adquisición de lentes está suspendido ya que no cuentan con proveedores activos a la fecha. Así como el Call Center de SISMEU 0800-7476380, se encuentra presentando problemas de funcionamiento, por lo que se recomienda que para cualquier información o requerimiento acudan personalmente a las oficinas y hagan su trámite correspondiente.

En otro punto de interés, señalan la problemática presentada con la migración de las datas entre el SISMEU y Seguros Constitución, motivado a inconvenientes de compatibilidad de sistemas, los registros no han podido ser cargados en su totalidad, aun cuando esta Dirección cumplió con el envío oportuno de la data General de Titulares y beneficiarios en fecha 01/11/2019.

En atención a lo señalado, le exhortamos a no hacer público información de teléfonos y procedimientos, sin la debida verificación y confirmación de la misma, por cuanto se crean inconvenientes en la prestación del servicio en un área tan sensible como lo es la Salud.

Abg. Johanna Diaz
Directora

Descargar Comunicado SISMEU 2019

© 2013 Copyright Vicerrectorado Administrativo UCV. Todos los derechos reservados. Soporte web: TechCOM

Scroll to top