La OPSU envía nuevo instructivo de aplicación para el Sector Universitario a partir del 1 de octubre de 2019 Reviewed by Momizat on . La Dirección de Recursos Humanos del VRAD recibió de la OPSU el Instructivo de Aplicación para el Sector Universitario octubre 2019 solicitando además suministr La Dirección de Recursos Humanos del VRAD recibió de la OPSU el Instructivo de Aplicación para el Sector Universitario octubre 2019 solicitando además suministr Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » La OPSU envía nuevo instructivo de aplicación para el Sector Universitario a partir del 1 de octubre de 2019

1_JEAN_ARP_PASTOR_DE_NUBES_O_FORMES_DE_LUTIN_1953_F_JUAN_PEREZ_HERNANDEZLa Dirección de Recursos Humanos del VRAD recibió de la OPSU el Instructivo de Aplicación para el Sector Universitario octubre 2019 solicitando además suministrar la maqueta actualizada, con las nuevas tablas salariales vigentes a partir del 01/10/2019.

“Dicha información debe ser remitida sin excepción a más tardar el día *MIERCOLES 16 antes de las 10:00 AM.* De igual forma deben ir calculando la diferencia, visto que se estima enviarles el financiero el día de hoy”

Ante esto es necesario denunciar:

1. Se ha convertido en una práctica rutinaria el requerimiento de información sin ninguna planificación y de manera intempestiva, además el envío de los recursos para el pago al personal el último día de la quincena, lo que ha significado un cambio en la modalidad de pago para nuestro personal obrero, quienes han recibido históricamente el pago semanal, adicionalmente este procedimiento produce una presión sobre el personal encargado de efectuar los tramites, quienes deben realizar múltiples esfuerzos para lograr el pago a la mayor brevedad.
  2. Las tablas Salariales se “imponen”, sin discusión con los trabajadores.
  3. Los instructivos han “sustituido” las Convenciones Colectivas y los acuerdos firmados entre los gremios y representantes del gobierno desconociendo beneficios y modificando las formas de cálculo.

Las tablas salariales inician con el UN salario mínimo y no el 4,75 que se había acordado entre los gremios y los representantes del ministerio.

En el reciente instructivo queda claro que se elimina el Bono de Compensación Económica (40% sueldo tabla) y además se modifican y “fijan” todos los bonos o primas referenciados al Salario Mínimo cuando se indica:

Los conceptos asociados al salario mínimo mensual, emplearán como base de multiplicación un factor de ajuste de 37.500 Bs.S. por el factor respectivo planteado en la convención atendiendo a la temporalidad establecida; es decir; salario base diario, semanal o mensual.

Se anexa el Instructivo