La DAF alerta que 3.760 trabajadores no han consignado planilla ARI Reviewed by Momizat on . Se informa a la Comunidad Universitaria que una vez procesadas las planillas ARI recibidas por la División de Control y Gestión Fiscal adscrita a la Dirección d Se informa a la Comunidad Universitaria que una vez procesadas las planillas ARI recibidas por la División de Control y Gestión Fiscal adscrita a la Dirección d Rating: 0
You Are Here: Home » De interés » La DAF alerta que 3.760 trabajadores no han consignado planilla ARI

La DAF alerta que 3.760 trabajadores no han consignado planilla ARI

ARISe informa a la Comunidad Universitaria que una vez procesadas las planillas ARI recibidas por la División de Control y Gestión Fiscal adscrita a la Dirección de Administración y Finanzas – DAF, el Sistema de Nómina arrojó como resultado 3.760 personas entre docente, administrativo y obrero que no consignaron su planilla ARI.

En este sentido, se está enviando a los Jefes de Personal de las Facultades y Dependencias la referida data a los efectos de que contacten a este personal, pues de no consignarlas en el lapso comprendido entre el miércoles 24/01/2018 al jueves 25/01/2018 se les practicará retención de Impuesto sobre la Renta. Ahora bien, en el entendido que para el año 2018 no existe, hasta el momento, ningún decreto de exoneración, toda persona que perciba remuneraciones mayores a Bs. 300.000,00 al año se le  deberá aplicar retención de ISLR, por lo que aquellos empleados que no consignen su ARI el Sistema de Nomina le calculará el porcentaje que le corresponda según su remuneración de manera automática, el cual puede oscilar entre el 5% y el 32%.

Es importante aclarar que sólo se recibirán las planillas remitidas por los Jefes de Personal, es decir,  no se habilitará atención personalizada a través de la División de Control y Gestión Fiscal, de manera de procesarlas ese mismo día y poder proceder al cierre de la nómina del mes de enero.

Asimismo, planilla no consignada en el lapso antes mencionado, sólo será recibida nuevamente para el próximo operativo, el cual está contemplado los primeros días del mes de marzo del año en curso.

En aras de lograr la mayor cantidad de planillas, y evitar este peso tributario sobre los sueldos y salarios de los trabajadores universitarios, la DAF solicita la mayor colaboración y divulgación de la presente información.