OPSU no ha respondido requerimientos de información de la UCV en torno al HCM
La Universidad Central de Venezuela no ha recibido hasta hoy respuesta alguna en torno al requerimiento de información y solicitud de reunión urgente para conocer los aspectos relacionados con los procedimientos para la prestación del servicio correspondiente al Seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad de los trabajadores universitarios que comenzó a regir a partir del pasado 1 de abril. La solicitud la hizo, mediante comunicación escrita, el vicerrector administrativo, profesor Bernardo Méndez, el 29 de marzo y recibida por la OPSU el 30 de ese mismo mes.
La comunicación, dirigida al licenciado Francar Martínez Rangel, director adjunto de la OPSU, señala la necesidad de conocer los procedimientos en atención a la implementación del nuevo Sistema Integrado de Salud de las Trabajadoras y Trabajadores Universitarios (SISMEU), según lo señalado por los analistas de HCM adscritos a la OPSU.
La información “se requiere, a los fines de mantener informados a nuestros trabajadores acerca de los procedimientos a seguir para la solicitud de los beneficios del HCM, estipuladas en la Cláusula N° 52 de la II Convención Colectiva Única de Trabajadores Universitarios, a saber:
- Atención Médica Primaria. (Red de clínicas afiliadas)
- Atención Clínica de Emergencia y Hospitalización. (Red de clínicas afiliadas)
- Cartas Avales
- Reembolsos por gastos médicos
- Farmacia (Red de farmacias afiliadas)
- Odontología y Oftalmología.
- Ambulancia
- Funerario
- Reembolsos de Lentes y Botas Ortopédicas
A pesar de que las urgencias en salud requieren de inmediata atención, hasta ahora la OPSU no ha respondido los requerimientos del VRAD por lo que esta instancia universitaria hace los reclamos correspondientes.